Los accidentes de tránsito del verano

Ya estamos finalizando el verano de la temporada 2018 y, por lo tanto, estamos en condiciones de analizar algunas cuestiones como la de los accidentes viales. Durante el verano se ven incrementados los accidentes de este tipo porque es la época de las vacaciones en la cual la gente generalmente realiza viajes a la costa atlántica o hacia otros destinos.

Sin embargo, en esta ocasión podemos decir que los accidentes han disminuido en relación a los ocurridos durante los mismos meses del 2017. Según informes que dio a conocer CECAITRA, la cual es una asociación civil que nuclea a las empresas encargadas de los cinemómetros en las rutas 2 y 11, hubo menos siniestros viales y menos víctimas que el año pasado.

Durante el mes de enero llegaron a ser 3 los fallecidos por choques en total, sumando ambas rutas. En contraste, durante el primer mes del año pasado hubo ocho muertos solamente en la ruta 11. Por el lado de la ruta 2 en ese mismo período, no se registraron fallecimientos por siniestros, pero sí hubo más de 20 choques.

Asimismo, desde la organización anunciaron que también se vieron disminuidas las infracciones de tránsito que registran los famosos radares con sus cámaras, ubicados en cuarenta puntos estratégicos a lo largo de todas las rutas.

Si bien estas cifras son alentadoras, se puede observar que no ocurre lo mismo en otros puntos del país. Por ejemplo, en la zona del partido de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en lo que va del año ya son 18 las víctimas fatales que dejaron los siniestros viales. Del mismo modo, en la provincia de Misiones son 23 las personas fallecidas por choques tan sólo en el mes de febrero.

Estos son sólo otros ejemplos para mover el foco de atención de las rutas hacia la cota atlántica que, si bien son muy transitadas durante el período estival, existen muchas otras rutas y destinos hacia los cuales los argentinos se movilizan para vacacionar. Podríamos decir que aún queda un largo camino de educación y legislación para disminuir los accidentes de tránsito en nuestro país. Es imperioso conocer y respetar las normas de tránsito y, en el caso de que ocurriera algún siniestro, estar asesorados.

Deja una respuesta